Publicado el Deja un comentario

Ex – nadadora de natación sincronizada Katarina Benek ha diseñado un programa BubbleCoach para 12 semanas: tendrá una figura perfecta incluso sin ir a un gimnasio

Si pensabas que solo las horas que pasabas en el gimnasio te llevarían a una figura perfecta, estás equivocada. Katarina Benek, una ex representante de natación artística, te lo puede demostrar con su plan.

Kata, sabemos de ti que fuiste una deportista de gran éxito que incluso representó a Eslovaquia. ¿Puedes describir cómo empezaste con el deporte? ¿Por qué has terminado con tu carrera deportiva?

Desde los seis años he practicado natación artística. Es un deporte muy bonito, pero extremadamente exigente que incluye muchos otros deportes además de la natación – gimnasia artística, ballet y acrobacias. Por eso me gustó. Representé a Eslovaquia en todas las categorías en docenas de competiciones internacionales, muchos campeonatos europeos, campeonatos mundiales y finalmente en los Juegos Olímpicos de 2004 en Atenas. Mientras, me formé y estudié negocios internacionales en la Universidad de Economía. Más tarde, comencé a trabajar. Compaginaba el trabajo con dos sesiones de entrenamiento al día.     

Mirando hacia atrás, fueron muchos años estupendos lleno de deporte, amistades, viajes y competiciones. No siempre ha sido fácil compaginar escuela, trabajo y deporte, pero hoy veo lo que me han dado esos años. Una aprende a gestionar el tiempo, trabajar eficientemente y el deporte te enseña cómo combatir mentalmente el estrés en la vida. La Natación Artística no es un deporte del que puedas vivir en Eslovaquia y, por eso, decidí terminar mi carrera deportiva después de los Juegos Olímpicos en 2004. Fue una experiencia fantástica y una gran satisfacción para mí y mi familia después de 17 años de duro trabajo y renuncia. Me uní a la vida cotidiana, empecé trabajar y el deporte se ha convertido en un asunto recreativo para mí. Actualmente vivo en Polinesia en las Islas de Cook, donde mi marido recibió una oferta de trabajo y aquí ha nacido nuestro hijo.

Por lo tanto, el deporte es una parte integral de tu vida. Pero, ¿cómo surgió la idea de crear BubbleCoach?

Originalmente, la intención no era crear algo comercial. El programa fue creado durante varios años. En primer lugar, empecé a escribir entrenamientos para mí, porque después de terminar mi carrera, mi figura cambió, mi fondo físico disminuyó y mi metabolismo se ralentizó. Después del trabajo, no siempre tenía ganas de ir a correr o hacer ejercicio. Además, cuando veía que no tenía preparado lo que iba a hacer, pasaba una hora tomando decisiones, buscando videos o corriendo de manera clásica- no obtenía los resultados que quería y, sinceramente, no lo disfrutaba. Pasaban las semanas y mi figura atlética se iba perdiendo. Entonces pensé que necesitaba un plan. Hoy en día, veo que esto es un problema común a otras personas, sienten que se están moviendo, pero aún no entienden por qué no pierden el peso. Así que me senté, saqué viejos diarios deportivos, los estudié y comencé a escribir un entrenamiento. Poco a poco, lo iba cambiando y mejorando, pero todavía eran solamente mis notas para mí misma.

Cada vez tenía más y más solicitudes de ayuda para mejorar el cuerpo, así que lo he procesado en un plan integral. Mis conejillos de indias eran mi cuñada y unas amigas, porque necesitaba ver cómo funcionaba el plan para las personas no atletas y para los principiantes.

Las mujeres aman BubbleCoach y hablan  maravillas del programa. ¿Qué es? ¿Qué hace que este programa sea tan único?

En primer lugar, está diseñado para las mujeres con una vida normal. Como mencioné anteriormente, los entrenamientos en sí son adecuados también para los hombres, incluso para los atletas. Es excepcional que una mujer común-madre sea capaz hacer los ejercicios. Me refiero a una mujer muy ocupada que llega a casa del trabajo y le esperan los hijos, el marido y el hogar. En estos casos no le va ayudar ni un preparador físico o entrenador profesional, que le diga qué grandes resultados lograría en el gimnasio o en las clases privadas de boxeo. Para la mayoría de las mujeres, es completamente absurdo incluso pensar que debería pasar una hora en el gimnasio, otra hora de desplazamientos y, encima, pagar la mensualidad si puede obtener mi plan para tres meses por el mismo precio y no voy a mencionar que BubbleCoach puede practicarse una y otra vez… años.

También es único, ya que es un plan conceptual, integral, por lo tanto, realmente dará resultados. A veces las personas entrenan años y aun así no consiguen las curvas deseadas, no pierden el peso, el cuerpo se queda flácido. Reproducir un video de YouTube, ir a correr sin el conocimiento a menudo no llevará a obtener los mejores resultados, o el proceso será mucho más lento. Es realmente suficiente practicar durante 30 minutos para llegar a la figura deseada, solo tiene que sentido.

¿Qué podemos encontrar en este plan?

El plan incluye 12 semanas de entrenamientos descritos, explicados e ilustrados con precisión. Están hechos para adaptarse a tu nivel. Todos somos diferentes, por lo que siempre es interesante y también para que el cuerpo no se acostumbre a un tipo de movimiento. La dificultad del entrenamiento   aumenta gradualmente. Están expuestos para construir una figura delgada y sólida y crecer en forma. Al principio, también escribí los conceptos básicos de la dieta. Sin embargo, no se requiere una dieta especial para lograr resultados.

Katarína representó en varias competiciones internacionales importantes
Katarína representó en varias competiciones internacionales importantes

Eres madre, pero tu figura aún puede competir con las adolescentes. ¿Son los ejercicios de su programa o es necesario seguir una dieta especial?

Estoy practicando exclusivamente mi plan BubbleCoach desde hace ya casi 10 años. Solía ​​ir a veces al gimnasio, pero ahora ya no. He creado el plan para que no tuviera que ir a ningún sitio, y, por otro lado, tengo un hijo de casi dos años que ocupa todo mi tiempo.  Al final, tengo los resultados y la figura que quiero, así que no tengo ninguna razón para cambiarlo. También estoy acostumbrada que el ejercicio con calentamiento, estiramiento y ducha no me lleva más de 45 minutos. No ajusté la dieta de ninguna manera, como saludablemente siempre y, por otro lado, debido a la lactancia materna, no es recomendable ninguna dieta. Además, el objetivo de la vida no es estar constantemente a dieta. La dieta debe ser algo especial, temporal, cuando necesita un poco de corrección. De lo contrario, hay un error en alguna parte y no funcionará para usted.

Entonces, si entiendo correctamente, no eres partidaria de las dietas … ¿tiene sentido hacerlas?

Las dietas basadas en la omisión de algunos de los macronutrientes, como las grasas o los carbohidratos, no las comparto. Es una restricción completamente innecesaria. Además, las dietas basadas en comer uno o dos tipos de alimentos, como dieta de sandía o pechuga de pollo con brócoli durante dos semanas, en mi opinión, son completamente absurdas. La gente ya lo sabe, simplemente no sabe por qué. Es decir, perderán no solo la grasa sino también el músculo, y finalmente cuando coman normalmente, solo ganarán grasa. Por eso hay un efecto de yoyo rápido y significativo. A menudo digo a mis clientes que, si quieren perder peso, tienen que comer adecuadamente. El plan contiene los principios básicos de la alimentación, que solo debe seguir y no debe seguir ninguna dieta. Quiero enseñar a las mujeres a crear sus propias comidas para perder peso y no adoptar el plan de comida de otros. Comer según ese plan de comida nunca funcionará durante mucho tiempo.

¿Tiene una visión general de cuántas mujeres han comprado su plan?

El programa ya lo practican miles de personas. Desde principiantes que quieren perder peso después del embarazo y nunca han practicado deporte, hasta atletas de primer nivel que desean mantenerse en plena forma fuera de la temporada o incluso ahora durante la cuarentena. El plan se ha extendido por todo el mundo, desde Eslovaquia, la República Checa, pasando por Dubái, Shanghái, Canadá, Australia o Argentina.

¿Cómo podrías motivar a las mujeres que todavía no ven ningún resultado después de algunas semanas? ¿Qué les recomendarías?

En primer lugar, es necesario hacerse fotografías y medir tu cuerpo porque el plan está hecho para que todos vean los resultados. Sin embargo, no siempre el cambio se ve en el peso, porque incluso si el cuerpo pierde la grasa, puede retener líquidos que luego se van perdiendo poco a poco. No es necesario en este momento cambiar radicalmente la dieta. Es necesario perseverar y continuar. La tenacidad y la regularidad son primordiales. Algunas personas ven excelentes resultados después de tan solo dos semanas y otras tienen que esperar dos meses. Sin embargo, el efecto definitivamente vendrá. Con el plan, puede perder incluso 10-15 kg. Puedes obtener una figura para el traje de baño, que a menudo falta incluso a las chicas delgadas. Siempre se ve un cambio en cualquier persona. 

Fuente: feminity.sk Autor: Paula Kentos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.