Probablemente la pregunta más común sobre el ejercicio y la pérdida de peso es: «¿Cómo pierdo mi barriga y cómo puedo conseguir la barriga plana?»
Este artículo te dice que no tienes que hacer 500 abdominales al día. Y si los haces, es para nada. Entonces, ¿cómo va a perder peso de esa barriga? 🙂
No tengo dudas de que todos ya hemos descubierto por nosotros mismos que
perder peso de la cintura y la barriga es lo más difícil. Desde principio tengo una mala noticia. El cuerpo no funciona de tal manera que podamos elegir de qué parte perder peso y de que parte no. No te dejes engañar por la publicidad de los programas de televisión sobre ejercicio, masaje píldoras, te, etc. Se debe reducir la cantidad de grasa y el cuerpo lo hace de manera uniforme en todas sus partes. Desafortunadamente para nosotras, las mujeres: la grasa en el pecho siempre parecerá más visible como en la cintura. La pérdida de grasa y un cuerpo delgado, firme y trabajado no se consigue en un día, pero aquí hay algunas cosas que debes eliminar para tener éxito:
1.) Evite los alimentos semielaborados y altamente procesados. (chocolate, papas fritas, galletas, pizza, comida rápida, comidas pre envasadas, etc.)
Tienen un alto contenido de grasas, azúcares, sal y también un alto índice glucémico. La sensación de saciedad llega muy tarde y por eso nunca nos quedamos con una sola pieza. Muy a menudo el consumo se complementa con alguna bebida endulzada. No importa cómo haga ejercicio y corra, una barriga plana y trabajada no tendrá posibilidades. Una frase bien conocida dice: “Abs are made in the kitchen” – «Los abdominales se hacen en la cocina». Hasta el 80% del trabajo de tu cuerpo está influenciado por la dieta. Evite los alimentos grasos y los alimentos altamente procesados. Reemplázalos con grasas saludables que incluso pueden ayudar a perder peso si las consumes naturalmente en cantidades adecuadas: pescado (salmón, atún, caballa), aguacate (lea cómo perder peso con aguacate AQUÍ), nueces (5-6 al día) y semillas (lino, calabaza, girasol).
2.) Duermes poco.
Aunque a menudo dices “debería acostarme temprano porque siempre estoy cansada por la mañana”, hay otra razón importante porque hay q hacerlo. La falta de sueño provoca una producción menor de la hormona leptina, la que nos da una sensación de saciedad. Por el contrario, se produce la hormona del hambre – grelina. Intenta alcanzar 8-9 horas de sueño. Los programas de la televisión tampoco son tan buenos.
3.) Estás permanentemente de bajo de estrés.
Seguro. ¿Quién no lo tiene hoy? Si no eres el Dalai Lama, es normal que a veces tengas días o situaciones estresantes, en el trabajo, en la escuela o en casa (algunos días todo a la vez). Sin embargo, el estrés demasiado frecuente y constante provoca altos niveles de la hormona cortisol y la grasa abdominal se pierde difícilmente. Otra consecuencia es que, con el estrés, tendemos a comprar algo que nos alimenta de forma rápida o emocional. Estamos en el punto uno: hamburguesa, pizza, papas fritas, galletas. Sé que buscar solución para no tener estrés no es fácil de encontrar. Pero trata de hacer tu vida diaria más tranquila y sin preocuparte por todo. Intenta encontrar una manera de controlar el estrés: caminar, meditar, frases motivacionales, etc. Y especialmente, no busques alivio comiendo en exceso. Prepárate para situaciones similares y planifica las compras con anticipación para no buscar esa comida rápida. ¡Tienes tu objetivo!
4.) Solo haces cardio.
Corres horas y horas, alternas bicicleta estacionaria y nada. Nada conseguirás. El entrenamiento cardiovascular es, por supuesto, excelente para quemar grasa, mejorar el estado físico y también para aliviar el estrés. Pero nunca tendrás unos abdominales definidos a menos que incluyas entrenamiento de fuerza. Por el contrario, demasiado ejercicio cardiovascular es un obstáculo explícito para moldear y quemar sus propios músculos. El plan de entrenamiento Bubble Fit Coach es una excelente combinación de entrenamiento de fuerza y cardio. Te proporcionará músculos delgados y sólidos y pérdida de grasa. Combinado con una dieta equilibrada, tu cuerpo será firme, contorneado y moldeado, ¡permanecerá delgado, sin ganancia muscular masiva!
5.) Solo entrenas el «abdominales».
De nuevo, incluso puedes hacerte más daño. Como escribí anteriormente, la pérdida de peso de una parte en particular no existe. Hay ejercicios de pérdida de peso abdominal mucho más efectivos como un ejercicio de abdominales clásicos (sí, te enseñare algunos de ellos). Además, con los abdominales clásicos fortaleces solo la parte superior del músculo directo del abdomen y no es suficiente para un buen abdomen y una cintura delgada, encima sobrecargas la espalda. Al enfocarse en una parte de tu cuerpo, no obtendrás el mismo resultado, como si metes múltiples movimientos y entrenas los músculos desde múltiples ángulos. Implicación de todos los músculos llamados CORE: el centro del cuerpo (imagina los músculos del abdomen, las caderas y la espalda), ¡puedes lograr un abdomen plano y trabajado mucho más rápido!
El plan de entrenamiento Bubble Fit Coach (puede descargar AQUÍ) se centra en todas las partes del cuerpo y también en la reducción de grasa. Su variabilidad a lo largo de las doce semanas no permite que el cuerpo se acostumbre a combinaciones individuales y por eso siempre trabajas de manera efectiva. Aquí hay una pequeña demostración: una combinación de ejercicios que atacan la grasa y ayudan a conseguir bonito abdomen y la cintura delgada. ¡Pruébalo y luego avísame en los comentarios cómo te gusta!
Repita la serie 3 veces con descansos de 2 minutos.
10 x Drep-dotyk-výskok (5 a cada lado)
• Pon tu mano en el suelo y salta
10 x Kyvadlo
• Coloque los pies de un lado a otro, manteniendo un ángulo recto con el cuerpo.
2 x 5 Burpees (30 segundos de descanso en el medio)
• sentadilla – salta a los pies – salta de nuevo a la sentadilla – y un buen salto
10 x Sklápačky s pokrčenými nohami
• no curves la espalda
10 x Ruský twist
• mantener 45 grados con el cuerpo desde suelo, gira el cuerpo de un lado a otro
Puede descargar el plan de entrenamiento completo de tres meses para Bubble Fit Coach AQUÍ.